Leña Encina Seca Ecológica Cortada.
Troncos Medianos para Barbacoa..
Leña de encina perfecta para barbacoas, chimeneas, hornos de piedra y estufas.
- 24Kg DE MADERA: Troncos medianos de alta dureza ideales para barbacoas, chimeneas, hornos de piedras, estufas y más.
- LEÑA SECA: Troncos con índice de humedad inferior al 20%, perfectos para poder usarse al momento y sin necesidad de secado.
- LARGA DURACIÓN: Gracias a la madera de encina el fuego y las brasas se mantendrán activos durante períodos de tiempo extensos.
- ALTO PODER CALORÍFICO: Mantiene el calor activo gracias a las propiedades de la madera de encina.
- MADERA ECOLÓGICA: Natural, proveniente de poda responsable y sostenible.
Preparada para encenderse y quemarse sin problemas
Empieza el fuego con la ayuda de nuestras astillas de encendido y papel de periódico para conseguir una llama rápida que ayude a encender los troncos de encina. El muy bajo índice de humedad (20% e inferior) de nuestra leña propicia que los troncos estén secos y por tanto, puedan encenderse y quemarse sin complicaciones, garantizando un fuego constante.
Además, los troncos de encina producen unas brasas duraderas y consistentes, ofreciendo unos matices ahumados y un sabor exquisito a las barbacoas.
Trucos y consejos
Para iniciar el fuego construye una pirámide con leña, en el centro coloca los trozos de madera más pequeños, astillas de encendido y papel de periódico. Recuerda dejar espacio en el centro para que el aire pueda circular correctamente.
¿Poco tiempo para cocinar? Combina leña y carbón. Coloca carbón en el centro de la pirámide de troncos junto a un par de bolas de papel de periódico. En poco tiempo las brasas estarán preparadas para empezar a cocinar.
Los papeles de periódico se producen con tintas ecológicas, las cuales no contienen materiales tóxicos. Puedes emplearlo para encender nuestras astillas y troncos sin preocupaciones.
En el caso de las chimeneas y estufas, añade con frecuencia un par de troncos cuando la llama sea estable y no haya presencia de humo. Añadir muchos troncos a la vez pueden sofocar el fuego por falta de oxígeno.
Recuerda dejar el tiro o la puerta de la chimenea o la estufa ligeramente abierta cuando enciendas el fuego, ayudará a que el fuego se propage.
0 Comentarios